Saturday, November 26, 2005

Una tarde de (casi) verano











Cerveza y amigos

Thursday, November 24, 2005

diane keaton!!!






es la raja.

Monday, November 21, 2005

Thursday, November 17, 2005

Todos al Baño!!/ Estreno hoy 17 de noviembre


....en masa a ver"El baño"/película de Gregory Cohen/ 50 actores/una sola cámara fija/veinte años mirados desde una esquina del techo.

Tuesday, November 15, 2005

Sin título (para C.)





De chica escribía cartas. Y antes de eso, o sea antes de aprender a escribir, escribía cuadernos enteros haciéndome la que sabía, imitando lápiz sobre papel a los alfabetos que cundían a mi alrededor.
De adolescente pasé a los mails, maniacamente. Y de eso a esto pasaron años, algunos otros intentos de páginas y escritos y cosas que al final no resultaron.
A mi no me resulta inventar, cuentos o libros o cosas así, no.
Supongo que todo esto de escribir pasa porque cuando hablo no digo ni la mitad de lo que quiero o de lo que tengo o de lo que debería o esperan que diga.
El otro día le expliqué largamente, por escrito, a mi amigo Cristóbal todos mis esfuerzos a la hora de decir. Fue hace poco que le mandé ese mail. Unos días antes él me había mandado algo sobre los caprichos, los deseos y la autocensura (besos que no llegan a puerto, otros que no se pueden dar, cosas que no resulta decir, romances truncados, verdades que mejor que no).
Mi respuesta fue larga y hay cosas que supongo no les puedo contar a todos. La verdad es que al Cristóbal (tal vez ni él sepa esto) le he dicho huevadas que a nadie mas le he contado, o le he dicho huevadas que nadie mas me ha hecho contar, en fin….entre todo lo que le decía yo esa vez, le hablaba de mi esfuerzo por hablar, aparecer, enfrentarme.
Hace un año choqué mi auto contra un árbol. Me bajé, caminé, llamé a mi exnovio a que me fuera a recoger. Me salvé. Me bajé, caminé, y claro, las cosas cambiaron bastante desde ahí hasta lo que de a poquito empezó a venir después.
Yo tenía cosas que hablar. Estaba borracha con el auto roto entero, un exnovio amable que yo misma había decidido abandonar de forma dulce y triste pero callada y violenta a la vez.
Tenía cosas que decir. Besos que dar, secretos que nadie sabía.
Y ahí estaba, todo roto, todo adentro bien guardado, clausurado.
Tratar de hablar me cuesta. Sigo escribiendo cartas y cuando logro cruzar la barrera (mi barrera) saco la voz.
Le dije al Cristóbal que era mejor atreverse con lo que fuera. Lo he hecho este último tiempo (aunque hay cosas que irremediablemente siempre se escapan).
Hoy día dije algo importante. A veces, eso sí, las cosas importantes sólo le importan a uno.

..::cinco por dos:::...

Sunday, November 06, 2005

antojadiza





hoy dia salí temprano de la cama y me fui al cine de la esquina antes que los otros despertaran(no los quería ver/ en el cine fuimos tres, dos viejitas y yo)
el otro día estuve escondida detrás de un arbusto en el patio de la universidad.
desaparezco en mitad de las fiestas (casi siempre).
retrocedo o me paro de espalda cuando tengo que saludar en la calle.
dejo sonar el telefono y lo apago.
ni yo tengo claro por qué me arranco y me escondo. lo hago por instinto. me aburro o me canso o me desencuentro donde estoy, y parto; y camino con alivio de vuelta a la casa, me salvo, y sonrio contenta de no estar/no contestar.
Todo esto es bien raro, porque me gusta estar y aparecer, y me gustan los abrazos y los amigos, y las noches en que me quedo con todos sin parar de hablar. Me gusta cuando me vienen a visitar toda la tarde, cuando se quedan y nos decimos cosas mientras nos vamos quedando dormidos. Me gustan los domingos en la mañana comentando los diarios, y los almuerzos familiares largos.
Las veces q fui mas feliz, no estaba sola. Pero no puedo evitar ahogarme entre la gente. Yo necesito arrancarme, dejar que el telefono suene, caminar sin saludar, retroceder, esconderme.
Pero no sé si se puede, o sea no sé si se puede sin molestar, y sin herir.

Wednesday, November 02, 2005

el ombligo aaaaaa!!!!


un clásico. el jueves 10 de noviembre, en brasil 657 .
Yo no sé como será, borrachos todos, eso si po.
Y el que quiera ir, muy bienvenido.

Santiago de noche,por mi



Tuesday, November 01, 2005

otro D.

estaba sola en la calle esperando una micro q nunca pasaba. nunca iba a pasar, o sea no en un rato prudente. era tarde, o temprano mas bien, y yo ya no sabia que hacer para volver.
Irme en un auto cualquiera era mucho riesgo, esperar ... infinito.
Tres personas hablaban sobre irse. Cuatro lucas y tomaban un taxi, grecia con tobalaba.
Me acerqué, les pedí, me dijeron que me dejaban donde yo queria. Igual mi camino no los desviaba, no tanto.
Hablamos poco antes de encontrar quien nos llevara. Lo justo , lo minimo , tal vez menos (muchisimo menos) de lo necesario.
Se llamaba diego y me dio la mano fuerte. Le dije q diego era mi amigo, el de la u, mi amigo.
él me preguntó cómo era diego, yo le dije q era bueno, "es el unico q tengo po`. o sea el unico hombre". Se río.
Me pidió mi telefono, y despues me dijo q si no me pedia el telefono posiblemente era la ultima (y la única) vez q nos encontrabamos. Claro, es la última y la única, pero sabis algo diego: yo no me voy a olvidar de vos. Yo tengo a mi diego, no me voy a olvidar de este q se me aparece y me salva en el desierto de micros. Eres mi diego po.
Nos damos la mano. Estamos en plaza egaña y ya amanece. No nos vamos a encontrar, no le di mi telefono, pero putamadre! me voy a acordar de vos. Diego con barba y mano q apreta fuerte. Me rio por la coincidencia.
Otro.